Como hacer un muro extremante con desniveles.

Otra vez. Quisiera hacer un muro de cierre en la finca. La idea es colocar 2 filas de bloque y el resto red metálica. El problema lo tengo en que es con desnivel (pasa de +/-llano a cuesta pronunciada).
¿Cómo podría hacer cuando llegue a la cuesta?

1 respuesta

Respuesta
EL procedimiento para acometer el desnivel es sencillo, solamente tienes que banquear la valla. Para ello, primero cava la cimentación de toda la valla, luego, cuando el terreno se vaya inclinando, baja una hilada según como ves en el dibujo que te adjunto, en concreto en el punto A
Los banqueos los tendrás que ir ajustando a la pendiente del terreno, pero si ésta fuera muy fuerte, no podrás seguir los cortes a base de bajar hiladas, y habrás de cortar el muro y seguirlo un poco más abajo, como te muestro en el punto B. Como de todos modos es necesario cortar el muro cada 25 metros aprox., para hacer juntas de dilatación, puedes intentar hacer coincidir ambos cortes.
http://img297.imageshack.us/img297/8296/vallaaq0.jpg
Espero que te haya servido la explicación. Si necesitas más indicaciones, ya sabes, no dudes en pedirlas.