¿Cómo vaciar el hormigón desde 7 metros de altura?

Voy a hacer una losa de hormigón a mi jardín y como la casa esta en desnivel, por un lado unos 2,5 metros más alta que la carretera y por el otro a unos 7 metros más baja, me gustaría orientación a la hora de que el camión hormigonera me suelte el hormigón sabiendo que un camión bomba seria muy difícil y complicado por varios aspectos,
creo que lo más interesante es desde lo alto con alguna especie de canal o por el estilo, por favor ayudarme a solucionar el tema, porque creo que a 2,5 metros es muy alto para una hormigonera
si os sirve de algo son unos 100 metros cuadrados

1 Respuesta

Respuesta
¿Pues bien el problema se ve difícil si no quieres utilizar una bomba pues el lo mejor o sea el resultado en si desde casi 3 metros es muy difícil echar el hormigón pues este te caería con tanta fuerza que incluso los salpicones te verías bastante apurado para luego quitarlos desde la zona de cale donde esta el camión cuba no hay acceso a la zona donde se quiere echar el hormigón? Pues la mejor manera seria un dumper y este alquilado a días te saldría más a cuenta que la propia bomba, si esta es la mejor solución no la dudes más
Muchas gracias por la respuesta, creo que no me esplique bien,
quiero hormigonar un patio de unos 100m2, este se encuentra entre 2 calles, 1 se encuentra unos 2,5 metros más baja que el jardín y la otra esta a unos 6 o 7 metros más alta que el jardín, mi pensamiento es que un camión cuba me descargara en una canal o tubo grande con una inclinación para que llegue más o menos a mitad del jardín.
El problema del camión bomba es que esta en una urbanización cerrada, si meto una cuba de hormigón y un camión cuba, voy a encerrá a un montón de vecinos, que no le haría mucha gracia, por eso quiero evitarlo
si veis alguna otra forma o algo que mejorar en mi idea lo agradezco mucho,
Pues bien como te dije en mi anterior respuesta un dumper quizás seria lo mejor pues este tipo de maquina le cabe casi 1 metro de hormigón siempre y cuando haya algún camino desde la calle hasta lo que seria el patio si no lo hay pues debes hacerlo como tu dices e incluso un camión grúa pero si dejas encerrados a los vecinos pues ya el problema se agrava