Aislar sótano

Hola, quería aislar un sótano que tiene las paredes de ladrillo sin terminar, quería algo acústico pero económico, había pensado en corcho blanco con friso de madera o con pladur, ¿también he visto sándwich de madera que llevan en el medio aislante . Como lo ves?
Respuesta
El corcho es más bien aislante térmico, lo mejor que yo veo es hacer un trandosado, con perfilería de 48m. M y lana de roca de 40mm que se coloca entre la perfilería y placa de 15mm. Esto te saldría si lo haces tu por unos 7-¿8? M2.
Si lo quieresn aislar más, seria ponerle a la pared de ladrillo pegado un pkb-2, es un aislante mejor pero mucho más caro. Seria poner el pkb-2, la perfilería con la lana de roca y la placa de 15mm-
Si tienes algo de humedad (que por eso no te aconsejo el sándwich de madera)le puedes poner en vez de la placa normal de 15mm, una placa especial para la humedad que se llama placa de barrera de vapor, que lleva una lamina de aluminio por detrás-
Espero que te sirva mi consejo. Si tienes más dudas no te cortes y me vuelves a llamar