Pie para una barbacoa

Muy buenas:
Quiero poner una barbacoa en el patio, el patio esta con sus losas y a nivel.
Quisiera saber como puedo poner esa base de 1m por un 1m y de 30 cm de alto.
Creo que se llama encofrar... No quiero quitar losas, quiero hacer la base encima.
y el mortero ... U hormigón ¿cemento y grava? ¿Cemento arena y grava?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Debes hacer un cajoncito con madera de la medida que quieras hacer la barbacoa (ancho, largo y altura) eso lo usaras como encofrado de hormigón.
Te preparas una rejilla hecha con hierros corrugados 3 x 3 y los atas con alambre. Dentro del cajoncito pones unas piedras para que esa malla que has preparado queden luego en el medio del hormigón y lo haga más resistente.
Preparas el hormigón (3/4 bolsas de grava de 20/25 kgs y medio saco de cemento) lo amasas todo con agua y al tenerlo listo lo echas dentro del cajón hasta el borde de la caja que has hecho de madera y lo alisas por arriba para que no desborde; cada 12 hs lo vas mojando para que fragüe bien y no quiebre. Una vez seco a las 24 hs le quitas las maderas y la base hecha !
Un saludo y que te quede bien... Marcelo.
PD no te olvides de puntuar la respuesta..