Aislar un tejado

Hola experto:
Estamos pensando en comprar una casa que tendrá como 50 años. A simple vista está muy bien de estructura y tendríamos que hacerle los cambios de suelo, fontanería, cocina etc.
Pero lo que realmente nos preocupa es el tema de tejado. Hemos habado con una persona que más o menos sabe del tema, incluso de la situación de esa casa, y nos ha sorprendido con este tema. Nos ha dicho que el tejado, está bien en cuanto a fortaleza, es decir que no tiene goteras ni cosas de esas. Nos ha dicho que es una plancha de hormigón y luego el tejado, y que esto da problemas de aislamiento en el sentido en el que "si hay frio hace mucho frio y si hace calor hace mucho calor". El tema es que nos ha dicho que el aislamiento del tejado deberíamos hacerlo quitándolo, poniendo aislante y volverlo a poner. Suponemos que esto vale una pasta ¿no es así?.
Mi pregunta es ¿está en lo cierto este señor? ¿Habría otro método más económico e igual de bueno que nos permitiese no tener que quitar y poner el tejado?.
Por otra parte quería decir que el tejado hace aburdilladas un par de habitaciones (por si el bajar los techos pudiera ser otra de las posibilidades, que no podríamos hacerla al menos de forma completa en toda la casa).
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Si, para aislar el tejado habría que levantar toda la teja poner el aislante y volver a colocar la teja que había, aprovechando si hay alguna en mal estado para cambiarla. La otra forma seria la de bajar los techos y meter lana de roca también podría servir, pero deberéis de hacer unas ventilaciones en el tejado para que corra el aire y ventile.