Retirada de piedra de ventana

Hola expertos,
en mi piso se realizó un cerramiento de un corredor y ahora tengo una ventanita que antes era exterior en el interior de casa.
Esta ventana de menos de 50 cm de ancho, junto con una puerta de cristal, son las únicas entradas de luz al salón.
Me gustaría eliminar la piedra horizontal inferior de la ventana con el fin de mejorar la estética y sobretodo maximizar la entrada de luz.
La piedra es más bien una vigueta de hormigón armado de unos 6 cm de alto recubierta de una fina capa de terrazo, y entra unos 4 o 5 cm en las paredes laterales. Una de estas paredes me imagino que es un pilar por la situación en la que está,
¿Creéis qué se puede hacer sin riesgo? ¿Es posible que esta piedra ayude a la estabilidad de los laterales de la pared?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No termino de interpretar la descripción, pero si lo que tienes es una puerta de cristal y justo al lado la ventana con un murete por debajo, aunque sea de hormigón en teoría no se fabrica como resistencia estructural, por lo tanto los tabiques salvo huecos de estructura reutilizados se pueden quitar todos, mandame si quieres una foto a mi e-mail y viéndolo te confirmo.
[email protected]
Como me dices se trata de un vierteaguas (esta palabra no la conocía) pero mi preocupación era que se trata de una piedra excepcionalmente robusta y reforzada con varillas metálicas a modo de vigueta. Seguramente me anime a cortarla con una radial.
Muchas gracias.