Hacer una acera

Voy hacer una acera alrededor de la casa, ya he echo el vaciado de tierra ahora voy hacer un encofrado con madera, luego voy a mandar echar hormigón con un camión bomba. ¿Qué pasos debo seguir para que me quede bien nivelado y listo para solar?

1 Respuesta

Respuesta
Pues debes poner dos reglas paralelas de aluminio, hierro, madera o lo que sea a nivel para que te hagan de guía, las deberás colocar de forma paralela en los extremos de la acera, después al echar el hormigón lo extenderás con otra regla más corta en sentido perpendicular a las otras, de esa forma te quedara nivelado, piensa en darle un poco de caída hacia el exterior, mínimo un 1%, es decir si la acera es de 1m de ancho la parte exterior deberá estar como mínimo 1 cm más baja que la interior. No olvides de usar mallazo o mejor aun fibras de polipropileno para evitar fisuras.