Porche con arcos

Nos hemos metido en una obra que consiste en cerrar mi porche actual, y construir uno nuevo y que en su parte de arriba sea terraza. Yo los he visto en alguna foto con arcos, y me gustaría saber como se pueden conseguir hacer, o si tienes o me informas de alguna web que diga como hacerlos.

1 Respuesta

Respuesta
Difícil en obra hoy en día no hay nada...
Mira... para hacer un arco lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con un carpintero de obra porque para eso hay que hacer primero una plantilla en madera para que puedas apoyar y colocar con mortero los ladrillos uno pegadito al otro y con junta y luego que queden pegados en unos dos o tres días le quitas el apoyo.
Es muy complejo y te resultara caro no solo hacer el arco en madera sino que los ladrillos caravista se cobran por metro puesto y es jodido encontrar gente que trabaje bien en esto y a precio económico.
También el apoyo lo puedes hacer en metal pero tres cuartos de lo mismo... es un poco complicado porque todo sale muy caro.
Lo puedes averiguar y sopesa el precio que te sale... quizás tienes suerte y te sale bien al final de cuentas.
Espero haberte ayudado y si necesitas algo más me das un toque.
Hola Marcelo,
Te quería comentar una cosa un poco "personal"... mira, el caso es que en casa me tiran una pared de la cocina (más o menos dos metros) me la construyen de 5 o seis metros, me cambian la puerta del comedor de sitio, cierran mi porche actual (de unos 35 m2) me construyen otro porche, me tiran el tejado de dos cuartos (caldera y herramientas) que están fuera, y juntan con el nuevo porche para hacer una terraza, me hacen una baranda de obra de 90cm y en uno de estos cuartitos que te he dicho me hacen un aseo (que queda fuera de casa) o sea, sencillísimo.
Toda esta obra me cuesta 5 mill y medio, sin contar baldosas de suelo, ni nada, la colocación esta en el precio, pero ya esta.
¿Cómo lo ves?
Gracias
Bajo mi punto de vista y según me cuentas así a bote pronto... me parece un poco caro.
¿Eol qué te lo hace es empresa? ¿Te factura con IVA?
Claro que todo eso es mano de obra y ten en cuenta que romper es barato y hacer alguna cosa como me cuentas por ej: el cuartito del baño exterior y alguna otra cosa, no se que decirte.
Otra cosa, ¿los materiales van fuera de ese presupuesto? Las baldosas, los revestimientos, los aseos (bidet, inodoro etc)...
¿Van tejas en esos techos que tiras y haces de nuevo o simplemente rasilla?
Una cosa y también es personal... en que ciudad estas porque si no estas lejos también yo te podría pasar presupuesto y encima (como soy de Castellón) te podría conseguir las cerámicas y revestimientos a precio de fabrica... ¿qué te parece?
¿Contestame y lo vemos ok?
Gracias Marcelo.
Es una empresa, en negro. Ponen todos los materiales excepto los suelos y aseos (que aún no hemos elegido). Cerramiento porche actual: paredes gero 15 aislamiento térmico y tabique 7 . Edificar nuevo porche de unos 30 m. anexo a la casa y a dos cuartitos herramientas (futuro aseo) y otro de barbacoa. Toda esta superficie será terraza y estará aislada con caucho butilo. El antiguo porche es aplacado con rasilla manual y el nuevo porche también. También incluye sacar el suelo de varias habitaciones (sup. Total 80 m2)y la colocación del nuevo. Unas separaciones con pladur. Realización nuevo aseo. Colocación de dos vigas por derribo de paredes.Soy de un pueblo cerca de Barcelona.
Esta bien.. al fin de cuentas lo único... que no te pase como a un conocido mio (que aun siendo una empresa española en esas mismas condiciones en negro como la tuya) se le fue a mitad de la obra y habiendo cobrado todo el presupuesto porque parecían "buena gente")incluso habiendo firmado ante notario un documento con fecha de finalización de obra y con penalización por cada día de tardanza.
Se les llevo a juicio (estando el titular desaparecido y el juez dijo que aun estafando 4 kilos no era para llevarlo a lo penal ! Viva españa ...
Vete con cuidado, adelanta solo parte y verifica con ellos la compra del material que aun eligiendo tu por catalogo te sacan el mismo de menor calidad en otras empresas y más barato.
El único problema que veo es que si te sale mal alguna cosa (por más que tengas la razón... no tendrás factura para reclamar nada de nada).
Ojo esto te lo cuento (no para atemorizarte) pero para que abras los ojos y estés al loro que de un tiempo hasta ahora; aquí en España gano más el delincuente que el honesto... vale.
Muchas gracias Marcelo, al final he dicho que sí. Prometo escribirte al final de la obra para decirte si ha ido bien o mal.
Graciassssssssssss