Respiradero cocina

En la cocina hay dos respiraderos en el techo, uno por donde se conecta la campana y otro que tiene una reijlla. En éste se me filtran las conversaciones de otros vecinos y, sólo en ocasiones se me filtran olores de comidas.
No tengo muy claro a que puede ser debido ésto y por eso he pensado que lo mejor es tapar este respiradero. Mi pregunta es ¿hay alguna norma que obligue a tener ese respiradero abierto sin tapar?.
Muchísimas gracas

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente en las cocinas debe haber un respiradero para evaporación de gases de la cocina... aunque no los haya, pero es un método de prevención y esta regulado por gas natural.
Cuando te hagan la inspección esa que es rutinaria y se hace cada tanto ellos miraran que ese respiradero esta allí en su sitio.
Esto te lo cuento si hablamos del mismo respiradero, ¿pero me causa sorpresa porque normalmente se hacen a ras del suelo?! ¿Me entiendes?
A no ser que ese estuviera allí de algún aparato antiguo o de un calefon anterior...
Dime si encuentras el que te digo a ras del suelo. ¿OK?
Te agradecería puntuar la respuesta así deja de estar activa.
Ante todo, gracias por contestar. Perdona, no dí toda la información necesaria antes... No hay ninguna rejilla a ras del suelo porque la cocina es eléctrica y, por lo tanto, no hay ningún tubo de gas dentro. El calentador se encuentra en el tendedero y allí sí que hay una rejilla. Imagino que si se cuelan olores y conversaciones por ese respiradero del techo de la cocina puede ser o bien porque la instalación no está bien hecha o porque otro vecino ha conectado ahí la campana. Como la constructora de la vivienda no me resuelve el tema he pensado cerrar el agujero con escayola y esparto.
Muchas gracias de nuevo.
Una buena solución... para que escuchar las conversaciones de los vecinos si ya tenemos en la tele el programa Escenas de matrimonio donde nos enteramos todo lo que puede pasar en una casa... ja ja
Un saludo y que te vaya todo bien.
Marcelo.
PD::: no te olvides de puntuar la respuesta así deja de estar activa.