¿Qué puedo hacer para reparar una rajita pequeña en el plato de la ducha?

Tengo un plato de ducha con una rajita muy pequeña, ¿qué puedo hacer para no quitar el plato?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno, pues primero veremos de que material esta fabricado el plato de ducha, si es de resina, esmaltado o de porcelana.
Si es de fibra se puede reparar con resina epoxi, solo habrá de sanear la zona rajada, limpiarla muy bien con acetona, alcohol o un buen desengrasante, aplicar la resina epoxi o bi-componente, que la podremos teñir incluso del color deseado, y después de que este bien seca, pulirla con una lija de grano 120 e ir aumentando el grano, 220, 420 etc, hasta conseguir que no se noten los arañazos y quede brillante.
Si el plato es de porcelana existen en el mercado reparadores específicos para ese material, cauno con su modo de uso, solo hay que elegir uno adecuado a nuestro caso.
Si el plato es esmaltado procederemos igual que con los cerámicos, pero prestando atención a la resina de esmaltar que deberá ser especifica para esmaltes sobre metal. Y es todo.
Muchas gracias por todo... ¿y cómo puedo saber de que material es? Es de la casa roca y yo creo que de porcelana o resina, metálico no...
Averiguar el material del que esta hecho nuestro plato de ducha es sencillo, bastara con darle unos golpecitos con los nudillos o bien por el tacto, si suena hueco es resina o metálico, macizo, porcelana y el tacto como plástico es inconfundible, solo basta comparar con el lavabo, que siempre suele ser cerámico.