Presupuesto obra albañilería

Tenemos que hacer unos cambios en casa y el albañil nos ha pasado el siguiente presupuesto.
Hemos intentado quedar con alguno más, pero todos están muy ocupados, y necesitamos tener alguna otra referencia para saber si es barato, caro, o que..
Os envío el presupuesto, haber que me podéis decir..
- Fabrica de tabique de división de sala a armario de balcón, con ladrillo de 9 cms de espesor, raseado y lucido por ambas caras. 332,40?
- Sustitución de premarco de madera pino norte. ¿6 puertas a 120? = 720?
- Cierre de techo en caja de persiana de sala. ¿50?
- ¿Lucido de techos en plafones de decoración . 7 plafones a 20? = 140?
- Lucido de paredes en pasillo con pasta de aguaplas o similar dejando preparado para lijar y pintar. 12 m2 a 35,70 = 428,40?
Total : ¿1.670,80?
Con IVA (16%): 1.938,13 ?
¿Qué os parece?
Respuesta
No me parece excesivamente caro, ten en cuenta que las obras de reforma suelen ser algo más caras, por el menudeo del material, y todos los medios auxiliares.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En principio me parece alguna cosa... un poco cara.
-El tabique que haces mención, ¿qué medida tiene de largo y alto?
-Los premarcos los puedes comprar tu, ¿en alguna casa de puertas y ventanas no?
-El tema de los plafones no lo entiendo, ¿se refiere a una abertura paraponer empotrables o dowlights?
¿El albañil es español? Te lo digo porque algunos están un poco quemados por la mano de obra extranjera que ha entrado y es más barata y tiran por lo alto.
Aparte como tu has dicho; hay poca mano de obra disponible y algunos lo saben y se aprovechan.
¿De dónde eres? Quizás si no estas muy lejos te pueda ayudar ya que estoy constuyendo y me sobran albañiles.
Aquí lo que me parece mal es que hayas buscado un albañil que te cobrara hasta el aire que respiras puesto que te cobra hasta el iva ! Es una empresa, claro esta, y este tipo de cosas no se hacen con una empresa sino con un albañil normal y corriente.
Contestame y hablamos... ¿ok?
Hola! Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido de mucho, pero te aclaro algunos puntos y me explicas lo que puedas..
El tabique tendrá una anchura de 40 cm más o menos y una altura de 2,50 metros, más o menos.
Los premarcos, nos los tienen que poner.. no sabemos..
Y los plafones, los hemos quitado y eran tan grandes que se ha llevado medio techo y queremos que nos lo arreglen en condiciones..
Y soy del país vasco, ¿osea qué creo que te pilla un poco lejos no?
Con lo que sea me dices, por favor..
Gracias!
esti
El tema del presupuesto me parece un poco elevado porque aquí (Castellón) estamos habituados a que hay muchos Rumanos que lo hacen tirado de precio... casi te saldría por menos de la mitad (sin materiales).
En el tema de los premarcos, no hay que saber demasiado ya que si vas a una casa de venta de puertas ellos te los suministran y listo y te salen más baratos puesto que no creo que cuesten eso.
En el caso que te lo suministren los albañiles (siempre hablo de los premarcos>) ellos se quedan con el descuento que les hagan y nunca sabrás cuanto valen de verdad.
¿Creo qué si accedes a que esta persona te haga el trabajo deberías pelearle el IVA y decirle que no te lo cobre ya que son casi 350? Y eso te abarataría la obra, del resto creo que esta bien aunque habría que verlo todo in situ para sopesar.
Espero que mi consejo te sirva... suerte.
Marcelo.
Respuesta
Bueno el presupuesto en si no esta mal eso si tal y como están los paletas hoy en día por cierto.
¿Quizás se ha excedido un poco en el lucido de las paredes del pasillo puesto que este precio debe ser con pintura si no se debería cobrar a 8? Por lo demás parce ser bastante justo un saludo
Respuesta
Me parece un poco caro, pues si por ejemplo no hubiese metido lucir los plafones y el cierre de la persiana que son 190 euros, ye me parecería un poco mejor, los 12m de emplastecido a ese precio tiene que quedar como un cristal, como os pone que preparado para lijar y pintar, a no ser que tengáis las paredes en ladrillo. Con los datos que me has facilitado me parece que va un poco alto.
Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno veamos:
El tabique de separación no me indicas el tamaño del mismo, no debe ser muy grande por el precio que te cobra... creo que correcto, Las sustitución del precerco de pino... es cosa a parte un tanto caro, ¿120? Es casi lo que te cobraran por poner la puerta completa, solo en mano de obra, con precercos, también se llaman nudillos, en una carpintería normal.
Los cierres de caja de persiana y los plafones siguen un poco la misma linea, un pelín caros, justificados si el albañil os hace un trabajo de 1ª calidad, respecto al tendido del pasillo, creo que por 35 euros metro cuadrado encontraras pintores que te lo hagan incluyendo la pintura en plástico liso o similar y por algo más incluso colocando fibra de vidrio como soporte. Un poco alto el presupuesto si que lo veo, pero si el profesional es de confianza y el trabajo es impecable... lo pensaría.
Respuesta
En primer lugar un saludo, a tu pregunta sobre el presupuesto no esta mal pero creo que en el algunos puntos esta un poco caro, te diré que para dar un criterio al presupuesto estos se tienen que ver insitu pues sino es algo erróneo un punto es que la pared que tiene que emplastecer te la tiene que dejar para pintar no para lijar, después el cambio de premarcos no se por que los cambias, pero si es para cambiar las puertas, te aconsejaría que vieses en almacenes de madera por que hay puertas montadas y barnizadas que es llegar atornillar y puerta puesta, colocación de los junquillos y listo, de lo demás más o menos, bueno un saludo...