Gres sobre gres

*buenas tardes,he comprado una vivienda nueva y quiero colocar un gres nuevo sobre uno ya puesto y me han dicho que si es terrazo si se puede,pero sobre gres no.
¿Hay alguna forma de ponerlo sin tener que levantar el suelo?

1 respuesta

Respuesta
Lo más recomendable es que levantes el gres. El gres porcelánico es un material de alta cocción por lo que tiene poca porosidad. Esto hará que el mortero que utilices no quede convenientemente fijado, y a medio plazo se pueden producir fisuras.
Sobre terrazo se puede, siempre que este no sea del tipo pulido.
Además piensa que colocándolo sobre el antiguo quedará unos 3-4 cm más alto, y en la entrada o cambios de material producirán incómodos saltos.