Quiero construir una barbacoa

Quisiera hacerme una barbacoa de obra con ladrillos refractarios en mi terraza, en una pared que tiene toma de agua y desagüe, para poner también un pequeño lavamanos. Me han dicho que no es muy complicado, pero no encuentro ningún plano ni orientación de cómo hacerla.
Supongo que habrá que nivelar el suelo con cemento y a partir de ahí subir las paredes y encima la barbacoa (la quiero hacer sin chimenea), pero mi gran duda es cómo hacer el sobre, donde irá puesto el lavamanos. ¿Podría darme alguna orientación?
Respuesta
Pues estás en lo cierto, y además veo que tienes las ideas más o menos claras de cómo hacerla. Primero deberás crear un basamento a nivel a unos 15 cm del suelo (esto se puede hacer con el mismo ladrillo, además queda bonito), para a continuación elevar tres patas hasta el metro de altura aprox. (utiliza la medida donde acabe el ladrillo para que se vean enteros, no los cortes). Sobre éstas tres de nuevo a nivel horizontal monta unos resillones, que te crearán la base del hogar de la barbacoa y el sobre para el lavamanos, a éste último córtale el hueco del lavamanos antes de montarlo, y podrás revestirlo con gres rústico. Toda vez conseguida la base, continúa elevando las dos patas que dan la forma al cuerpo de la barbacoa, para acabar el copete de la forma que prefieras: a dos aguas, en bóveda de medio cañón, en capirote... al gusto. Por último, deberás dejar en esas formas que hayas puesto, el hueco para el tiro.
Es algo complicado, pero si lo haces curioso y no corres, debes quedarte de maravilla, es un trabajo precioso.