Cambiar bañera por plato ducha

Quisiera cambiar la bañera por un plato de ducha.
El plato irá colocado entre paredes cuya distancia es de 1,55 metros.
Mi intención es que el plato ocupe todo el espacio (1,55), tengo entendido que hay platos incluso de 1,60. La pregunta es la siguiente ¿puedo colocar un plato de 1,60 ganando los 5 cm. De diferencia entre los azulejos y la masa de cada lado de las paredes?. Quiero decir si esto es posible aunque el borde del plato tuviera que llegar hasta el ladrillo.
Por otro lado mi intención era colocar el plato a ras de suleo, pero por tu respuestas sobre el tema a otra persona, entiendo que es mejor colocar un plato de los que están a 7 u 8 cm. Del suleo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no hay más ciencia que la que tú mismo comentabas: Oradar en la pared 3 cm para cada lado, y acto seguido colocar el plato como si fuera el carril de un cajón, de frente y en paralelo al suelo. Amasa un buen mortero de cemento y arena 1/5 y cálzalo bien sobre éste, y lo más importante: ojo con la válvula! Debe coincidir justo en el sitio, y probablemente tendrás que adaptarla previamente. Para asegurarte de que su posición es la correcta fija el plato a la válvula antes de pegarlo definitivamente, y prueba a echar agua. A esto se le llama "presentar" el plato. Así eliminarás riesgos innecesarios de fugas. Lo que resta es alicatar encima, montando el azulejo 0,5 cm sobre el canto del plato.
Suerte con la obra.
Muchas gracias.
Cierro la pregunta y quedo muy agradecido de tu respuestas y rapidez en contestar.
Te informaré del resultado de la obra.
Gracias de nuevo
Pues como dice la copla... "todo es posible".
Lo que cuentas es perfectamente viable, y el plato a ras, o de obra, también se puede. Lo que ocurre es que como veo que leíste es mucho más complicado, por tener que buscar el nivel de evacue de las aguas en el estrato inferior del piso.
En cuanto a lo de ganarle los 5 cm, no deben tener ningún problema, si saben hacerlo, claro.
Si necesitas alguna otra consulta sigo a tu disposición.