Suelo y arena

Vamos a cambiar el suelo de un baño (aprox. 2,50 m2)para poner gres con cemento cola apropiado, pero sucede que al levantar encontramos que el suelo viejo está asentado sobre arena; ¿Debemos retirarla y poner en su lugar mortero de cemento y arena? ¿Es buena idea utilizar arlita para nivelar?
Gracias y un saludo, he leído alguno de tus consejos y me han parecido magníficos.
Mireya

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Pues si, debéis retirar esa arena y rellenar el hueco con una mezcla de cemento y arena, se llama solera, es sencillo de hacer y ademas puedes aprovechar la arena que tienes en el suelo si esta en buenas condiciones y no tiene pegotes de cemento, la mezclas con cemento y la humedeces con agua y una vez amasada se extiende por el suelo dejándola bien nivelada y teniendo en cuenta el grosor del pavimento más medio centímetro de pegamento, cuando la solera este dura, como en unas 8 horas si todo va bien, se puede empezar a solar encima, no obstante si puedes deja la solera unas 24 horas y así si tienes que mover alguna pieza no arrancaras material del relleno.
Por otra parte, el relleno con arlita es muy conveniente cuando tenemos grandes espesores de relleno, la arlita pesa 10 veces menos que la arena mezclada con cemento, el único inconveniente es que la superficie que queda no es muy regular con lo que después tendremos que colocar encima otra capa de arena y cemento para que quede igualado. También hay que tener en cuenta que la arlita es muy buena conservadora de la humedad con lo que los tiempos de secado de la mezcla son mayores.
Hola, perdona por el retraso en la respuesta, he estado de viaje, pero por fin podré continuar con mi "trabajillo", y tus indicaciones me serán de incalculable valor, porque este es un trabajo que no se puede hacer mal! Muchísimas gracias por tu respuesta, y de nuevo perdón por el retraso.
Un saludo cordial.