Filtrado de agua pared de la ducha.

El problema es que al dirigir el difusor de la ducha hacia la pared, el agua se cuela entre las rendijas de las baldosas y acaba saliendo por la otra parte del tabique (he picado la pared del otro lado y se ve perfectamente cómo sale el agua). ¿Hay alguna manera barata para impermeabilizar la pared de la ducha evitando una obra mayor?. Me preguntaba si una pintura impermeable valdría...

3 Respuestas

Respuesta
Pues no. Estás queriendo solucionar el problema al revés.
Lo que debes aislar son las baldosas de la ducha, y no el testero contiguo.
Si las juntas de los azulejos están en muy malas condiciones, prueba lo siguiente:
Compra en la droguería un bote de quitacementos en gel (es más práctico que el líquido). Aplícalo repetidas veces (sigue las instrucciones del fabricante) sobre las juntas, dejándolo hacer efecto entre una y otra mano.
Cuando hayas reblandecido las juntas, ráspalas con un cuchillo o espátula hasta descubrirlas.
Cuando tengas las juntas limpias y al descubierto, aplica cemento blanco con un pincel (debe tener la consistencia de la leche condensada). Espera entonces a que cree un velo blanco, y estará listo para retirar el sobrante con un rollo de esparto seco, y limpiar con un paño limpio los azulejos.
Debes esperar un mínimo de 24 horas a que el cemento cristalice, antes de usar la ducha.
Una última cuestión, si las juntas son muy gruesas en las uniones con los sanitarios (bañera, plato de ducha, etc...) usa un cordón de silicona directamente.
Perfecto, pero antes algo más. ¿Seria una solución mejor o no, volver a colocar azulejos directamente sobre los ya existentes para reforzar el impermeabilizado?. ¿Es igual de efectiva la solución que propones?. Sigo dándole vueltas al asunto...
No. No te compliques. La solución más práctica es la que te he indicado, créeme.
Existen además lechadas impermeables para las juntas que son si cabe más efectivas que el cemento blanco. Pero eso, al gusto.
Pruébala, y si no diera resultado, ponte en contacto de nuevo, pero sigue las instrucciones al pié de la letra.
Respuesta

¿Vale poner membrana líquida? Usé dessutol, filtró mucho hasta que se llenó, luego selle con masilla blanca impermeable.

Perdón, mi problema era o es en el piso

Respuesta

Alicata los azulejos con cemento cola c2 y luego tapa las juntas con silicona. Y ya, ni piques pared ni nada.