Chimenea hace humo

Hola, necesito saber alguna solución sin gastarme mucho, para una chimenea de una casa vieja que hace humo, se acumula, el tubo está empotrado en la fachada que mide 60 cms de ancha y que sale por el tejado es de 120mm de diámetro, y tiene veleta, mi casa está más baja que las de alrededor ¿tiene algo que ver? ¿Es posible cerrarla con cristal? Gracias por anticipado.
Respuesta
Es posible que el tiro de la chimenea esté sucio. Sube el tejado y con cepillos de púas duras y palo largo limpia el tubo. Cuando vuelvas a encender pon un poco de alcohol de quemar para que rápidamente el aire frío se caliente y pueda salir el humo. A veces el aire es tan frío que su propio peso no deja salir el humo por la chimenea y lo empuja hacia la habitación.
Si la chimenea la cierras con cristal se te irá todo el calor por el tiro. Tendrías que poner un casete con recuperador de aire, de ese modo no desperdiciarás el calor y la leña.
Mucha suerte.
Hola de nuevo, disculpa la tardanza, gracias por contestarme, me gustaría que me explicaras un poco que es el casete con recuperador de aire que me comentas, imagino que será como una cajita con rejilla o algo parecido. Gracias por tu tiempo.
Un saludo
Los cassettes con recuperadores de aire son de hierro (fundido o de chapa) los hay de muchos modelos y precios. En la parte superior tienen un una especie de caja en donde entra aire frío`por la parte inferior que se calienta y sale por la parte superior hacia donde tú quieras mediante unas toberas con rejilla. Yo te aconsejo que los veas en empresas de construcción que suelen vender chimeneas y demás. Hay muchas marcas.