Hormigonera pequeña

Ante todo agradecerte que me contestaras tan rápido a mi anterior pregunta, tengo dos más sobre las que tengo dudas para examen, espero puedas aclarármelas.
¿En una hormigonera pequeña en que orden se echan los componentes del hormigón?
A)Áridos, cemento, agua.
B)Agua, cementos, áridos.
C)Cemento, áridos agua,
D)Cemento, agua, áridos.
La otra pregunta es: ¿Dónde se montan normalmente las armaduras depilares y vigas?
A)A pie de obra.
B)En el mismo lugar de la estructura a la que van a ser destinadas.
C)En el taller.
D)En la propia factoría de acero de la que provienen.
Esperando que puedas contestarme lo antes posible, te envío un saludo.

1 respuesta

Respuesta
A la primera pregunta la respuesta es sencilla y lógica:es la B ¿el motivo? Si tu echas primero el cemento y luego el agua se hacen "pegotes" de cemento puro que no llegan a mezclarse adecuadamente para que te gagas una idea es como hacerse un colacao en frio. Se echa primero el agua, después el cemento y un truco:a continuación echa un poco de árido o grava dependiendo de si es mortero u hormigón y lo dejas unos minutos mezclando. De esta forma se "machaca" y se mezcla a la perfección el cemento. Luego se añade el árido dejando que mezcle bien.
Respecto a la segunda pregunta la respuesta es la A.pero esto depende de muchos factores como la ubicación de la obra y que haya espacio para dejar ferralla para posterior corte y montaje, factores económicos etc
la única descartable es la DE y creo que se entiende el por que.