Manchas de helado Calipo sobre mármol

Holo,
¿Cómo se puede quitar una mancha de polo calipo verde?
El mármol esta como mate en el sitio, parece que esta "quemado" par el ácido del limón.
¿Algún truco casero o professional para quitar esta mancha?
Se puede polir con herramientas casero, crema ( de las que se usa para quitar los arañasos de los coche), ¿o lirar suavamente con un papel especial?
Gracias para ayudar
Un saludo desde Mallorca
cedric

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?.
Bien respecto a la consulta que me haces, no me das muchos detalles, necesito saber el tipo de mármol que es y el acabado que tiene, si esta pulido, encerado, en bruto...
No obstante te comentarte que casi todos los mármoles, por su porosidad, y si no están tratados adecuadamente, absorben todo tipo de líquidos que se derramen encima. Manchas de aceite, tinta, grasas etc, son muy difíciles de quitar, un procedimiento que da muy buenos resultados es el frotar estas manchas con Alcohol isopropílico y un algodón suave, este tipo de tratamiento viene muy bien si las manchas son de tinta o aceite, para otro tipo de manchas como las de frutas etc, se utiliza agua oxigenada de 40 ó 50 volúmenes, ademas en el mercado encontraras algunos quitamanchas específicos para eliminar manchas ...
Te recomiendo efectuar una prueba antes de empezar con el tratamiento, en alguna zona que no se vea, para así cerciorarte de que resultado obtienes...
No te recomiendo el lijado ni el pulido porque las manchas llegan a penetrar a bastante profundidad en el mármol, con lo que a pesar de pulirlo otra vez la mancha persiste.
Y poco más.