Aislamiento habitación

Bueno te comento mi duda: he aislado una pared con copopren 2Cm 150 KG de densidad, y ahora pienso pegarle el pladur encima, la duda que tengo es en cuanto a las cajas eléctricas, o mejor dicho a los enchufes, pues había pensado en poner una placa de pladur de 19mm, para que así me puedan entrar los mecanismos empotrados y no tener que reducir el aislante, pero me han dicho que si hago el agujero para el pladur perderé toda la efectividad de mi aislamiento, por lo que me he planteado poner cajas externas, pero es que son horribles, de forma que no se por que decantarme, ¿qué me aconsejas tu?, perderé tanto como me dicen si pondo el enchufe y el interruptor de la luz empotrados. También he leído que es mejor poner dos placas de pladur de 10 mm en lugar de una de 19 y porcurar que no coincidan las juntas.

3 Respuestas

Respuesta
El copopren que has utilizado para la pared no es el más adecuado, tendrías que haber ido a ua densidad más baja 4 cmm 80 kilos o mejor aun 8 cm 80 kilos. El que has cogido se utiliza para el suelo y se le suele poner un planche encima. Pero servirá no deja de ser un resorte. No me dices como has fijado el copopren a la pared, me imagino que con cola o con taco inco, de todas maneras el copopren es u material sumamente inflamable por eso siempre tiene que estar cerrado por otra capa de material ignífugo m1 o m0, en este caso el pladur, co lo cual empotrar las cajas aparte de que reducirías las prestaciones del compuesto, lo encuentro peligroso, no lo hagas, pon toda la instalación de superficie a base de canaletas y enchufes de superficie. Al copopren pegale con cola de impacto dos placas de 13 mm. Trasdosadas entre si y sobre todo tapa bien los posibles agujeros y juntas que te pudieran quedar. De todas maneras y no es por desilusionarte, aunque no mencionas tu problemática en particular, aislar solo una pared no suele servir de nada yo ates de seguir hacia adelante me plantearía si vale la pena seguir o te va a salir más barato arrancar el copopren. Saludos y lamento crearte más dudas en vez de solucionartelas.
Respuesta
Pues creo que no te puedo ayudar demasiado, yo de Pladur no se mucho, pero vamos, empotrar las tienes que empotrar, es lo que siempre se hace, las exteriores solo se utilizan en garajes o cosas así, en un piso quedarían fatal. Mira a ver si hay algún experto en Pladur que te diga como lo hacen ellos.. quizás tengan alguna solución para no perder aislamiento, aunque tampoco creo que se pierda tanto por empotrar las cajas.. en fin, no te puedo decir mucho más, yo me dedico al yeso y de Pladur se lo justo.
Respuesta

Uff, que antiguo es esto, nosotros no hemos tenido ningun problema con el copopren que nos instalaron