Aislar piso

Hola, espero que me puedas ayudar con el problema que tengo. Mi problema es el siguiente: vivo en un piso nuevo en una comunidad en la que se escucha cualquier ruido, a mis vecinos de al lado que nos une el comedor les escucho perfectamente hablar, cómo podría aislarme del ruido acústico, ¿qué materiales debo utilizar y si dará resultado aislar la pared solamente?. Y sobre aislar el techo con respecto a mi vecino de arriba, se puede aislar acústicamente, ya que tiene una mania en arrastrar todo lo que pilla que ni te cuento, además tiene una niña pequeña que se pasa todo el día correteando de arriba para abajo de además arrastrar y tirar las cosas, ¿hay remedio para ello?. Agradecería tu ayuda al respecto, pues para mi es un gran problema, hasta el punto de haberme planteado vender el piso, pero quisiera agotar todas las opciones. Muchas gracias de antemano.Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
-1
Este es un problema habitual. La mejor solución, es que intentes hablar con ellos y no te queda otra. Date cuenta que para conseguir un buen aislamiento, quien debe de insonorizar es quien genera el ruido, no quien lo recibe.
Podrías insonorizar el piso entero y lo único que conseguirías es, que ellos no t oyesen a ti, pero tu a ellos si. Ese es el problema. Mi consejo: que intentes educar a tus vecinos.