Proporciones para cimientos de hormigón

Tengo que hacer una valla de bloques de hormigón de 80cm de alto. Ya he hecho la zanja (40x40) y casi tengo colocados ya los zunchos. También he comprado portland y mezcla de grava y arena. Mi pregunta (y yo creo que no será la última) va sobre las proporciones a utilizar de portland, agua y mezcla de grava y arena. No se si es relevante (soy ignorante total en albañilería) pero la valla es bastante larga.

1 Respuesta

Respuesta
La longitud de la valla es irrelevante. Las proporciones se suelen hacer entre 4 y 8 palas de arena y grava y una de cemento, dependiendo de para que sea, en este caso con 6 x 1 te sobra. El agua a añadir (entre 30 y 50 litros por saco de cemento) ya la iras calculando, porque depende de lo seca que este la arena, el clima etc.. empieza mezclando un poco de cada cosa hasta que quede bien, ni muy blanda ni demasiado dura (mejor que peque de blanda)
Un saludo. Juan