Enlucir Techo

Hola, he decidido quitar de una habitación el techo bajado que existía de escayola, y he visto que está en ladrillo.
Me gustaría enlucirlo, pero no se muy bien como hacerlo
¿Qué materiales utilizaría? ¿Cuántas capas y de que grosor? ¿Y por último cual sería la forma más fácil para hacerlo teniendo en cuenta que no tengo mucha idea?
Gracias.
Respuesta
Si lo que quieres es perder la menor altura posible, tendrías que dar de yeso todo el techo. No se muy bien cuantas manos de yeso deberías darle porque me dedico al pladur pero primero tendrías que darle yeso negro y después yeso blanco para que quede más fino.
Si lo haces en pladur perderías un poco de altura porque habría que hacer una estructura con perfilería metálica y después colocar las placas de pladur de un grosor entre (1,3 - 1,5 cm). Más la estructura que se llevaría otros 2 o 3cm. La ventaja de hacerlo con pladur es que quedaría totalmente liso y preparado para la pintura sin necesidad de lijar como ocurre en el yeso
¿O sea que con pladur perdería solo unos 6cm?
¿Y unos 20m cuadrados por cuanto me saldría? Es que para mi gusto ahora esta demasiado bajo
¿Cada placa de pladur estándar (2'5m POR 1,20m) suele costar en los almacenes de construcción unos 6? Y la perfilería te bastaría con un paquete de angulo y otro de TC que costaría alrededor de 20 euros las dos cosas, pero piensa que vas a necesitas herramiebnta que si es muy costosa (atornilladora, taladro, remachadora...)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Hay dos maneras que serian con cemento o con yeso esta ultima es más difícil, primero tendrías que echar una capa de pasta osea cemento y arena para cubrir los ladrillos y después con otro material especial para lucir que ya viene mezclado y después de echar este material debes de fratasarlo esta herramienta la venden en ferreterías, pero creo que si no tienes idea te va hacer bastante complicado
Aun tengo un par de dudas
¿Cuál es el material especial para lucir y que ya viene mezclado?
¿Y qué es fratasarlo?
El material al que me refiero por aquí por Asturias es de la casa Prefasec, pero creo que en un buen almacen de materiales tendría que haberlo, pídelo como pasta para lucir, y en cuanto al fratasarlo seria una vez echado con la llana y no esperando a que seque mucho se le da con un frotas de ahí el nombre y este artilugio lo puedes comprar en una buena ferretería o en el propio almacen de materiales y ahí te orientara de como usarlo
Respuesta
Pues la menera más fácil para hacerlo y que quedara lo mejor posible, es sin duda alguna buscar un profesional, yo siempre lo aconsejo, ya que no es fácil hacerlo y menos que quede decente si no se sabe, aparte que debes comprar una serie de herramientas necesarias para esto. Para hacerlo lo mejor es con yeso fraguado controlado, lee mis respuestas en varias de ellas explico como se hace la mezclla, proporciones y demás, y la herramienta necesaria para hacerlo. Puedes probar a ver que tal te va, y si ves que se queda muy mal, llamar a algún yesero, si es solo un techo como dices, tampoco te saldrá muy caro, en 1 día hay tiempo de sobra para acabarlo, por lo tanto lo normal es que te cobre 1 día de trabajo, si no abusan como mucho te cobraran 150-250 euros, y te olvidas de problemas y comprar herramienta y buscar andamios, aparte que te aseguras que quede decente, ni los mismos albañiles cuando tiene que dar yeso lo dejan bien, siempre se nota que no lo ha hecho un especialista. El único problema puede ser encontrar a algún yesero, ya que pocos quieren hacer este tipo de trabajillos, pero todo es buscar, en fin, suerte.