Como reclamar con resultados

Bunas tardes..
Me he presentado a las ultimas pruebas para acceder a los cursos de profesor de autoescuela. El teórico lo pasé con cero errores, y en el practico "me han tirado pero nadie me explica el motivo". Soy un conductor con 12 años de carnet B y conduciendo todos ellos. Dispongo del carnet C desde hace 6 años con experiencia. No he tenido nunca ningún siniestro, no he dado nunca un parte al seguro, nunca me han puesto una multa, profesionales como tu, me han animado a presentarme por mis conocimientos sobre este mundo. Lo siento, pero no puedo permitir que un señor, por muy cualificado me digan que es, ponga en un papel "no apto", o sea, que diga que no se conducir o que se me ha olvidado. Me gustaría llegar hasta el final con mi reclamación, pero desconozco la mejor forma de hacerlo, por eso solicito tu ayuda.
Respuesta
La verdad es que se siente una gran impotencia ante estas cosas.. Te cuento, en el examen práctico lo que hacen es lo que se llama una campana de Gauss, esto es: Si por ejemplo os habéis presentado 10.000 personas en toda España para 1.000 plazas (creo que este año son 1.200)sólo entran los 1.000 mejores resultados de los exámenes prácticos. Hay 3 tipos de faltas: Leves, Deficientes(=4 leves) y Eliminatorias (=8 leves). Está clatro que los que no cometen ninguna falta leve entran seguro, luego los demás dependen de las faltas que comentan. Sólo los 1.000 mejores exámenes entran. Puede que sea tu caso, es decir, tener el examen práctico aprobado pero con alguna faltilla leve pero no estar dentro de los 1.000 primeros. También te digo que si te has presentado en Madrid, la próxima vez lo hagas en otra provincia, por ejemplo Toledo. Es muchísimo más difícil mantener el expediente del examen sin ninguna falta aquí en Madrid que en otro sitio.
Cuanto a lo de reclamar el examen, los alumnos del B también quedan hartos de no poder reclamar. Aunque en tu caso, por ser más seria la cosa(ya que no podrás presentarte hasta el nuevo curso, dentro de 2 años)puedes reclamar en la D.G.T. de Móstoles (madrid) o en la de la ciudad en que te examinaste. Pero dudo que te hagan caso por lo que sólo te quedará interponer una demanda judicial. Juicio que hasta dentro de unos dos años no se celebraría y en el cual deberías probar que el día del examen no cometiste ninguna falta eliminatoria ni deficiente. Cosa harto difícil. Si no te dieran la razón, seguramente tendrías que hacer frente a las costas del juicio.
Por todo ello, querido amigo, te digo que no creo que te merezca la pena y que te comprendo. Pues es una injusticia que una persona te haya calificado en un examen y no puedas demostrar ni reclamar nada.
Espero que te ayude. No dudes en consultar cualquier otra pregunta.