Solado de cubierta impermeabilizada

Desde mi vivienda tengo acceso a una cubierta que hace las veces de terraza pero que está impermeabilizada con tela asfáltica, lo que la hace sumamente desagradable, sobre todo en verano cuando se pone a hervir literalmente. Me gustaría saber si cree que habría algún problema en solarla, (no será malo para la tela asfáltica ¿?)O por el contrario ayudaría a proteger y aislar.. O si simplemente es indiferente, es que tengo que pedir permiso a la comunidad y desearía tener argumentos. Y también me gustaría conocer los materiales ideales, he oído que el terrazo es lo que menos se calienta con el sol y por tanto más agradable es en verano, ¿es éso cierto?
Respuesta
Espero ayudarte, el solado siempre protegerá la tela asfáltica tienes que protegerla con una lamina geotextil, pero primero debes ver como esta la tela si esta muy deteriorada se debería cambiar, o poner lamina EPDM-120 giscosa, quitandi la telas asfáltica, y después solando si puedes poner un aislante antes del solado te evitara que la terraza se cargue de calor y entonces se enfríe antes, después puedes poner un gres que no se carga tanto de calor que el terrazo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El terrazo se calienta igual, quizás si tu presupuesto lo permite la madera seria bueno.
Para solarla has de tener cuidado de no romper el aislante, quizá sea mejor un pavimento flotante, que permita llegar a la tela en caso de reparacion;en este caso se coloca unas plkanchas de porexpan de alta densidad (que no es barato)donde irán unos soportes para colocar el suelo.
Cierra la pregunta si acabaste