Pavimento

Hola,
He comprado una casita en un pueblo y veo que tiene una antigua cuadra que deseo cambiar a cuarto de estar, pero su suelo es de tierra ¿podéis explicarme como tengo que hacer un suelo cementado?
No soy un experto y ya he echado escombros allí (ladrillos, etc )
Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Se me olvidó decirte que antes de poner el hormigón hay que poner una nueva capa de arena (unos 2 cms), el hormigón será como mínimo de 8 cm de grosor y deberías colocar mallazo para darle más resistencia. Animo.
Primero de todo comprueba que no tienes humedades en el suelo, lo normal es que las haya, así que convendría aislarlo de dichas humedades. Primero echa grava o grijo o incluso escombos y después una capa de arena fina para poner un plástico un poco fuerte y así que éste último no se rompa. Una vez puesto el plástico ya puedes añadir el hormigón y nivelar y poner el revestimiento que desees. Espero haberte sido de ayuda y que disfrutes de la casa.