Picar techo para pone halógenos

Me gustaría saber si es posible poner halógenos en techos de cemento, ¿hechos con bloque. Me han comentado que el interior de los bloques es hueco y quizás pueda pasar por esos huecos los cables de los halógenos. Es así? ¿No hay unas vigas de hormigón que atraviesan el techo de lado a lado? ¿Qué pasa si me encuentro con una? Por otro lado, los halógenos suelen venir preparados para falsos techos, ¿no? ¿Hay algún modelo que no?
Respuesta
Pues la verdad es que es un poco complicado lo que quieres, es verdad que el techo hay vigas y bloques huecos, lo que pasa es que las vigas están en un sentido y los bloques encima de ellas al través, lo que es un rollo para esto del halógeno, primero tendrías que averiguar picando donde están las vigas y donde los bloques, si tienes suerte y desde el punto de donde quieres sacar la luz hasta el punto donde quieres poner el halógeno no tienes que atravesar ninguna viga, igual lo podrías pasar, haciendo un agujero y pasando el cable por dentro y sacarlo por el otro, pero ya tienes que tener suerte de no cruzar ninguna. Las vigas no las puedes picar ni atravesar. Otra cosa que se puede hacer, aunque esta prohibida, es colocar un tipo de cable que venden que se llama Triplan(o algo así), es un cable plano que dentro lleva los 2 cables de cobre, este si se podría poner sin agujerearnsolo picando el yeso, pegándolo a el techo y volviendo a enlucir, como tiene un grosor de 5mm más o menos y normalmente el yeso debe tener por lo menos 1 o 2cm, pues cabe debajo del yeso y no hace falta agujerear. El único problema es que una vez puesto, pues nunca vas a poder pasar ningún cable más por ahí, y si pasa algo(aunque no tiene porque) lo tienes que arrancar y volver a poner, no como en los macarrones normales de luz, que puedes pasar los cables de cobre por dentro con las guías y tal. Pues nada, piénsatelo y ya decides, poderse se puede, pero engorroso es un rato, lo hagas como lo hagas, yo estaba en el mismo caso en mi comedor, y al final pase de rollos y me puse lámparas(y eso que lo podría haber hecho yo, pero a mi tampoco me gustaban demasiado los halógenos y al final convencí a mi novia con las lámparas, je je).