Poner suelo sobre techo de escayola

Buenas. Hemos comprado un ático y nos hemos dado cuenta de que sobre el falso techo de escayola hay espacio hasta el tejado para habilitar una habitación. Nos gustaría saber cómo hacer para habilitar el suelo y que no se resienta el techo de la vivienda actual. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, el falso techo nunca resistirá el peso de una persona, es frágil, aunque tengasi altura no podréis hacerlo así,. Lo suyo sería colocar una subestructura que sujete un techo metálico que haga las veces de suelo. Para hacerse una idea ese forjado metálico deberá soportar una carga equivalente a 200 kg repartidos en un metro cuadrado. EL techo actual que tenéis, en el caso que este muy bien sujetado soportaría unos 80-100 a lo sumo kg/m2
Si os decidís a hacer esta obra, deberías estudiar la posición de los pilares y de las vigas en la estructura inicial y poner la subestructura metálica lo más pegada posible a estos elementos, para evitar esfuerzos innecesarios de la estructura.