Mueble lavabo

Quiero hacer un mueble de obra (recubierto de azulejo) para el lavabo. ¿Es mejor hacerlo de ladrillo, o será más fácil de madera o pladur hidrófugos? Si lo hago de ladrillo ¿cómo puedo hacer la parte horizontal en la que irá el lavabo?

1 respuesta

Respuesta
Depende de tu destreza. Si lo haces de pladur o de madera, te será más sencillo que de ladrillo. Mejor de pladur hidrófugo que de madera.
Si lo haces de ladrillo, para el hueco del lavabo tienes que hacerte una plantilla del lavabo( con un poco de holgura)con un panel finito que te permita doblarlo y que no se rompa(si ves que se puede romper, mójalo bien con agua y tomará mejor la forma), y de ancho como la altura del ladrillo más el azulejo con su material de agarre. Después lo pones sobre un soporte horizontal a modo de encofrado, que te servirá para poner la plantilla del lavabo donde tú quieras y para los ladrillos hasta que fragüe. Llega con ladrillo hasta cerca de la plantilla y le rellenas con mortero hasta llegar a tope con ella. Cuando seque, quitas la plantilla y la base soporte horizontal de todo y te quedará perfecto para revestir con azulejo. Si quieres puedes revestirlo incluso acabarlo antes de quitar ni la plantilla ni el encofrado.