Duda con termoarcilla

Voy a hacerme una casita de 33 m2 de 7 metros de largo por 4.8 de ancho los muros lo voy a hacer con bloque de termoarcilla.
Tengo una duda porque he leído que los tabiques interiores de termoarcilla se deben realizar poniendo una capa entera de mortero sobre los bloques, pero creo que en los muros exteriores (sobre los que va a ir apoyada la cubierta) no se debe poner mortero sobre todo el bloque sino que debe hacerse dejando como dos rayas de mortero con un hueco entre ellas para así aprovechar las características térmicas de la termoarcilla y evitar el puente térmico.
¿Mi duda es si esto es correcto y tengo que realizarlo dejando ese hueco o hacerlo cubriéndolo todo el bloque?

2 Respuestas

Respuesta
Es correcto. El bloque de termoarcilla no necesita de cámara para aislar el interior del exterior. Sin embargo, si pones toda la junta llena, en ese pequeño espacio de la junta no estás dejando cámara y tampoco disfrutas de las ventajas de la termoarcilla.
La forma correcta de colocarlo es como dices. Con doble junta exterior-interior y en el centro dejando junta seca (sin mortero).
Respuesta
Anda eso es la primera vez que lo oigo
¿Y no sera más bien para ahorrar en mortero?
Que es justo lo que une un bloque con otro
Yo no lo haría