Cambio de suelo

Sobre una casa comprada a una promotora he cambiado suelos y azulejos. Los que iban a poner no llevaban separación (llaga), y los que voy a poner yo llevan separación. Me dicen que por tener que ponerlos con estrella (cruceta) el precio de la instalación se triplica. Los que me ponía ellos, cobraban a 1400 ptas/m2 y estos nuevos me los quieren cobrar a 3500/m2. Quisiera saber si la colocación vale las 3500 el metro, o me están engañando algo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La junta ancha no puede triplicar el precio de la instalación, aunque sí puede aumentar considerablemente éste. Además, hay dos puntos a tener en cuenta. El primero es que el precio de colocación inicial es el pactado para todos los metros de la promoción por lo que suele ser bastante más bajo que el de mercado. Cuando tú llegas y pides una colocación específica para ti y sólo para tu suelo se pasa a cobrar como poco el valor de mercado y ahí la diferencia sí se nota.
La segunda es que en precios cerrados de promociones, los cambios suelen tarifarse muy caros precisamente por tratarse de cambios.
Yo creo que es lo que ha sucedido, que el precio de colocación inicial está muy por debajo del de mercado y el precio del presupuesto para la junta ancha está ligeramente por encima del normal para estos trabajos. Sin embargo, al ser los precios libres ten en cuenta que sólo puedes protestar e intentar regatearlo ligeramente. No hay ningún organismo al que recurrir puesto que no están incurriendo en ninguna ilegalidad.