Abrir huecos en fachada

Acabo de comprar una casa de pueblo con paredes de adobe y me gustaría abrir un ventanal fijo en el salón y cambiar una ventana por una puerta en la cocina. (Las paredes son de adobe). ¿Es posible hacerlo sin tener que reconstruir toda la pared? También quiero independizar el zaguán con una estructura metálica con cuarterones acristalados y una puerta acristalada también. ¿Qué material debería utilizar para la estructura para darle un aspecto un tanto envejecido? ¿Y tienes idea de cuánto puede costar?
Respuesta
Es posible hacerlo sin reconstruir. La manera es colocar primero en una roza del tamaño adecuado una media viga por un lado y luego otra media igual por el otro. Como éstas ya aguantan el trozo de pared por encima, se puede abrir el hueco por debajo.
En el caso de la ventana a puerta es más fácil porque en realidad ya está aguantándose el hueco.
Para hacer los cuarterones que comentas, si los haces con estructura metálica no creo que consigas un buen efecto con el adobe. Cualquier cosa que quieras que quede bien tendrás que ponerla a modo de revestimiento de la estructura. Lo más fácil sería madera. Alguna madera noble con algún tratamiento de envejecimiento. Siento no poder orientarte sobre precio pero es que tampoco puedo definirte ninguna solución concreta y habría que ver cómo está la casa y qué hay que hacer en cada caso. La rehabilitación hay que verla en directo para hablar con propiedad de ella.