Estantería de pladur

Hola:
El caso es que quiero hacer una estantería de pladur de medidas 3,1 de largo por 2,5 de alto por 0,4 de fondo.
Quiero que sea una parte de abajo con puertas y cajones, de unos 80 ó 90 cm de alto, para poner un TV encima, y después la parte superior para estanterías normales, libros, cds, objetos varios.
' '
' '-¡
'---' Con este perfil.
¿Qué grosor deben tener las planchas? ¡Es necesario poner una plancha más gruesa para sujetar la TV (29")?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Como contestación a tus dudas, primero si el televisor es convencional es decir no es de plasma o pantalla TFT debe tener un casco trasero de entre 45 o 50 cm, por lo tanto necesitas un fondo de 60 cm en la encimera donde vas a colocar el televisor. La pared al quedar un poco más separado no se ennegrece tanto. Por otro lado los kit de cajones suelen tener un fondo entorno a los 56 cm. Yo te acosejaría que la encimera donde va el televisor no la subas más de 70 cm, 90 cm es aproximadamente lo que tiene una encimera de cocina y para trabajar sobre ella está bien. Por otro lado no es necesario que pongas placas más gruesas por el peso del televisor, el pladur en 5 cm aguanta perfectamente, eso sí procura que el vano que te quede por debajo de este no sea superior a 60 cm. Esto lo conseguirás poniendo placas de trillaje en vertical por de bajo de la encimera horizontal. Recuierda que los huecos que tienes que dejar para la instalación de los frentes de puerta y cajones son de 55 cm de altura y luego de ancho 50, 60, 70, 80, de esta forma no tendrás que pagar ningún incremento por medidas especiales que son habitualmente del 30 % sobre el coste en medidas estándar. Espero haberte sido de ayuda. Utiliza siempre placa de trillaje de grosor 5 cm para la construcción de todo el mueble. Suerte.