Colocar suelo de gres

Hace unos meses me terminaron una casa en el campo pero solo me la han construido por fuera, lo que llaman cubrir aguas, por dentro no han hecho nada. Quiero ponerle suelo de gres mi pregunta es, ¿qué hago primero la tabicación o pongo el suelo antes tabicar? Preguntando unos dicen que si es gres es mejor tabicar antes, por posibles roturas de gres al poner el tabique encima, ¿qué es mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo he hecho de las dos maneras. Te cuento
Si colocas el suelo antes, te ahorras mucho material, pues al no haber tabiques las piezas entran enteras y apenas hay desperdicios y la colocación es muy fácil. Puedes hacer un replanteo previo de donde pondrás los tabiques y jugar con la llaga que quede en el suelo que vas a montar haciendo incluso algún gracioso dibujo. Muy recomendable si piensas colocar paredes tipo pladur. No creo que los tabiques sean muy altos, con lo que no cargaran en exceso el suelo y la verdad aun no se me ha roto nada. No te lo recomiendo si los tabiques que configuren esa vivienda van a quedar sueltos, es decir que no se apoyen los unos en los otros, que no creo que sea el caso. Mide la vivienda y valora econimicamente las dos opciones veras que el ahorro es sustancial.
Recuerda que antes de solar deberás de colocar las tuberías y canalizaciones necesarias (luz, red de agua fría y caliente, calefacción, teléfono)