Obra nueva (una planta o dos)

En relación a la pregunta contestada el 23, "OBRA NUEVA", precio de estructura y tejado, me gustaría saber:
1.Si en lugar de hacer la estructura de hormigón, se hace de termoarcilla, qué precio saldría el m2.
2.En caso de hacer una o dos plantas, qué es más económico, ¿70 m2 con 35 m2 de tejado y de cimentación en dos plantas? O ¿70 m2 en una sola planta con 70 m2 por tanto de tejado y cimentación?. De hacer dos plantas, el forjado ¿siempre con vigueta y bovedilla?
3.La cimentación de losas ¿serviría igual para dos plantas o se habría de hacer una cimentación más completa?.
Respuesta
1)La termoarcilla "teóricamente" funciona bien, lo que ocurre es que para su colocación requiere personal cualificado y experimentado en la termoarcilla. Necesitamos un perfecto aplomo de las piezas, una perfecta colocación de las dos bandas de mortero necesarias para su recepción, una buena aplicación de los sistemas de juntas, etc. Digo esto porque cuando la he usado en alguna obra los operarios casi nunca (por no decir en todos los casos) la colocaban bien.
En definitiva, ¿para qué me sirve un buen producto si después a la hora de colocarlo "me cargo" sus propiedades?
A la hora de practicar regolas también están limitadas las horizontales, etc, etc, etc... creo que son suficientes argumentos.
2) Los paneles autoportantes que comentas son sólo "autoportantes" es decir solo soportan su propio peso, con lo cual no puede servir de forjado para un uso de cubierta transitable. Si la techumbre que necesitas es sólo para cubrir y no para soportar nada encima puede valer. Pero por muy bueno que sea nunca vas a gozar de un buen aislante ni térmico, ni acústico. Si no prueba a que llegue el verano y haga calor, veras que "fresquito". O a la inversa, si la zona donde vives es fría comprobaras que bien aísla y como se condensa la humedad.
Siento ser tan negativo con mis aclaraciones, pero en mis años de experiencia he comprobado personalmente las afirmaciones que expongo.
Veo que eres una persona inquieta y que sabes buscar la información que necesitas. Me gusta "chatear" con usuarios como tú.
Si necesitas aclarar algo más no dudes en volver a preguntar.
1º La termoarcilla puede rondar los 30 euros el m2 aproximadamente. Yo personalmente no soy muy partidario de la termoarcilla.
2º Es más económico hacer una única planta. Si la casa fuera mía yo optaría por estructura de hormigón armado (pilares + vigas). Por supuesto que los pilares son de vigueta y bovedilla, ¿de que si no?
3º Si ampliamos una planta tenemos el doble de peso en el mismo punto, con lo cual habría que aumentar la cimentación. O bien el armado o el espesor o las dos cosas.