Cantidad de mortero cola

Voy a cambiar baños y cocina en mi casa, tanto los azulejos de paredes como los 3 suelos. Voy a poner gres, y me gustaría saber más o menos cuantos ssacos de mortero cola debería comprar. En total entre suelos y paredes tengo unos 85 m2, se que los sacos vienen en formato de 20 kilos y me gustaría saber cuantos debería comprar.

5 Respuestas

Respuesta
Siento no poder ayudarte ya que yo me dedico al pladur.
Respuesta
Los cálculos son sencillos. El mortero cola estándar está en un rendimiento de 3-4 kg por m2.
Para los 85 m2 necesitarías entre 255 y 340 kg. O sea que unos 15 sacos.
Respuesta
El consumo ronda sobre 1kg por cada m2. Con lo cual 85 x 1 = 85 kg. Con 5 sacos tienes de sobra.
A parte del pegolan necesitaras cemento blanco de baja resistencia (borada) para realizar la lechada. El consumo es de 0,75 kg por cada m2 (85 x 0,75 = 63,75 kg)
Respuesta
Me alegro de que te lo vayas ha hacer tu, tu pregunta es escueta y al grano así que yo no voy a ser menos con cuatro sacos tendrás suficiente.
Respuesta
Primero tango que saber si piensas quitar lo antiguo o por el contrario lo pones por encima. Si quitas lo antiguo tienes que contar con que cada saco te va a dar unos 7 m/2 más o menos, una vez que la pared esta tatalmente preparada para la colocación del azulejo, pero si por el contrario lo pones por encima tienes que calcular 8 m/2 por saco. Una sugerencia la cola usala buena que eso le va a dar una vida mayor al alicatado y no te dará problemas. La cola es lo más barato de todo.