Forjados

Me gustaría saber que forma tienen los negativos, así como longitud y diámetro.
También quisiera saber dimensiones de omegas a colocar abrazando las vigas grey, así como la longitud de las patas de dichas omegas.
El forjado es de vigas de hormigón con luces de 4600 m/m y bovedillas de 700 m/m, con mallazo y zuncho perimetral.
Espero tu respuesta con impaciencia y dándote las gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Intentaré darte algún dato más acerca de tu forjado, aunque también te digo, que normalmente las fábricas de pretensados te mandan a tu obra un técnico que te calcula todo eso sin costo adicional, pero no se si allí será igual.
Bueno, empiezo:
Para un vano de 4.6, y suponiendo que bayas a descansar el techo nuevo sobre paredes que ya estén hechas, el zuncho perimetral tiene de sobra con 4 redondos de 12 y estribos cada 25.
Si no tienes paredes te tendrías que ir a 45 cm por 25 cm de canto, con 6 redondos de 16, y estribos cada 20cm.
Las vigas planas, a 4.60, normalmente las calculan a 70x25, con 4 redondos de 12 superiores y 4 de 20 inferiores, ah, y dos de 10 mm de piel en el canto. Los solapes para esos diámetros los puedes dejar todos en 1 metro, y las patas de enganche en los encuentros de esquinas también, eso si, si te falta un poquito no pasa nada siempre que no les des menos de 50, y no en todos, en alguno si los demás están bien.
La doblez de las patas de las puntas de las vigas planas quedan perfectas con 10 cm, no oles des más porque se te armaría un follón a la hora de meter los zunchos o de meter las propias vigas planas en los arranques de pilares.