Ducha de obra

Quiero hacer una ducha de obra en mi casa en un hueco de unos 70x100cm. Me he estado informando y quería consultar si el procedimiento es el siguiente:
1.- Crear una base con mortero (¿Malla de metal?) Con cierta inclinación hacia el desagüe.
2.- Poner algún impermeabilizante. Por ejemplo tela asfáltica. También he leído que hay unas telas de pvc con el sifón incorporado. ¿Dónde puedo encontrar más información sobre esto y su colocación?.
3.- Otra capa de mortero encima(¿Malla de metal?).
4.- Chapado.
¿Me falta algún paso?. ¿Algún detalle sobre estos pasos que se me pueda escapar?
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Deberías hacer igual una capa de mortero lisa que sirve de base a las pinturas y después otra capa de mortero (aunque sea fina) que sirve de protección para evitar que la colocación del azulejo pueda "pinchar" la membrana y quede un poro por el que haya filtraciones.
Muchas gracias por tu respuesta!
Vale, aclarado, pero como esto de las pinturas es nuevo para mi. Tendría que poner capa de mortero, pintar, ¿otra capa de mortero encima y luego el azulejo? O bastaría con hacer el encofrado con el mortero, ¿pintar con la pintura asfáltica y luego directamente el azulejo?
Los pasos están bien. La malla metálica no te hace falta si la base es lo suficientemente sólida.
Sobre las duchas de PVC no encontrarás mucha información. No se ven mucho y tiene que ser en sitios muy especializados.
El único detalle que deberías tener en cuenta es que hay que subir la membrana impermeable por las paredes de la ducha para asegurar que no se transmitan humedades por filtraciones hacia la parte de abajo. Yo siempre recomiendo que se suba al menos 1 m.
Vale, entonces iba más o menos bien. Solo un detalle. Como dices que las láminas de pvc son difíciles de encontrar, ¿Qué tipo de aislante me recomiendas?
Cualquier aislante es bueno para este caso. Los aislantes donde sufren es en el exterior.
Lo importante es que esté muy bien puesto. Yo te recomendaría alguno tipo pintura, por la facilidad de ahorrarse juntas. Tanto las pinturas asfálticas como las de caucho van bien. Asegúrate de dar cuantas más manos mejor para que quede bien sellado, aunque con 2 o 3 manos es suficiente en ambos casos. Si usas una pintura ten en cuenta que las esquinas tienes que redondearlas (media caña) para que no haya aristas, que las pinturas no cubren bien.