Estructura o paredes maestras

Quiero hacerme una casa en 2 plantas de unos 200 m2 construidos y ya tengo mis primeras dudas.
El arquitecto nos ha dicho que es mejor hacer la estructura con una empresa que se dedique a ello y luego que acabe el paleta la casa. El paleta nos ha dicho que el hace las casas de otra manera, con paredes maestras y demás, porque sale más económico y también sale bien. La verdad no se que hacer, ¿cuál es la mejor manera? ¿Qué ventajas e inconvenientes hay en una y otra forma? ¿Realmente vale más la pena pagar más dinero y hacer la estructura? ¿De qué diferencia de precio estamos hablando?

1 Respuesta

Respuesta
Yo si fuera usted seguiría el consejo del arquitecto.
Una estructura aunque sea algo más cara tiene una mejor transmisión de cargas, soporta mejor los esfuerzos, actúa mejor en casos extremos (fuego, terremoto, etc)
Los muros de carga tienen mayor espesor (perdemos espacio), necesitan una cimentación más grande.
No se pueden abrir huecos en los muros de carga, con lo cual estaremos limitados a la hora de hacer puertas y ventanas. Para hacer las distribuciones interiores estaremos también limitados, ya que no podremos hacer la que queramos.
En fin, estas son algunas ventajas e inconvenientes.
La diferencia de precio tampoco es abusiva pero verdaderamente merece la pena.
Pida presupuesto (es gratis) a varias empresas de estructuras y haga usted sus números.