Como realizar sencillamente dos cosas sin experien

Me gustaría me pudieses asesorar y decirme como puedo realizar las siguientes cosas de la manera más rápida sencilla que materiales debo utilizar.
1º quiero realizar un camino de un metro de ancho por por de largo en mi jardín con losas de pizarra que tengo ya compradas. Explícamelo todo
2º quisiera hacer un suelo de hormigón para que mis hijos puedan disfrutar jugando en suelo que nio sea terroso también de la manera más sencilla.
3º en un futuro próximo tendría que realizar una caseta de obra para guardar trastos de jardinería de 2.5 x 2.5m más omenor igual manera dime pasos.
Respuesta
1
Adecuadamente, pero no me canso de insistir que solo es mi opinión, y que como tal deberías tomártela ya que no soy ningún profesional
Creo que respecto al camino de losas de pizarra tienes dos opciones, una hacerlo con unas losas sobre una estuctura solida y pegadas a ella y otra hacerla sobre una estructura no solida y directamente a la tierra del jardín, elije tu la decoración que más te guste yo te relato las dos.
La de sobre estructura solida, debes marcar un camino, levantar la hierba de dentro de ese camino (según quieras el ancho y largo del mismo)y recubrirlo de una pequeña capa de grava, después hacer el mortero de cemento y arena ( 1 cemento y 4 arena) y vas colocando la pizarra encima y dejándola rematada por los bordes como tu quieras, bien pegadas unas a otras o dejando espacio entre ellas que deberás recubrir con el mismo mortero, y que una vez dado retiraras su exceso después de 40 o 45 minutos con un cepillo de escoba y abundante agua, y habrás terminado.