Como realizar sencillamente dos cosas sin experien

Me gustaría me pudieses asesorar y decirme como puedo realizar las siguientes cosas de la manera más rápida sencilla que materiales debo utilizar.
1º quiero realizar un camino de un metro de ancho por por de largo en mi jardín con losas de pizarra que tengo ya compradas. Explícamelo todo
2º quisiera hacer un suelo de hormigón para que mis hijos puedan disfrutar jugando en suelo que nio sea terroso también de la manera más sencilla.
3º en un futuro próximo tendría que realizar una caseta de obra para guardar trastos de jardinería de 2.5 x 2.5m más omenor igual manera dime pasos.
Respuesta
Adecuadamente, pero no me canso de insistir que solo es mi opinión, y que como tal deberías tomártela ya que no soy ningún profesional
Creo que respecto al camino de losas de pizarra tienes dos opciones, una hacerlo con unas losas sobre una estuctura solida y pegadas a ella y otra hacerla sobre una estructura no solida y directamente a la tierra del jardín, elije tu la decoración que más te guste yo te relato las dos.
La de sobre estructura solida, debes marcar un camino, levantar la hierba de dentro de ese camino (según quieras el ancho y largo del mismo)y recubrirlo de una pequeña capa de grava, después hacer el mortero de cemento y arena ( 1 cemento y 4 arena) y vas colocando la pizarra encima y dejándola rematada por los bordes como tu quieras, bien pegadas unas a otras o dejando espacio entre ellas que deberás recubrir con el mismo mortero, y que una vez dado retiraras su exceso después de 40 o 45 minutos con un cepillo de escoba y abundante agua, y habrás terminado.
La otra opción es que las losas de pizarra sean de gran grosor y bastante grandes en superficie plana(para que no se te muevan) y las vas introduciendo el la zona que como antes habrás quitado de hierba y las colocaras encima directamente de la tierra y les darás unos golpes con una maza de goma (sin pasarse)después rematar los espacios entre losa y losa con tierra de jardín y dejas crecer la hierba entre las juntas (tendrás que estar un tiempo sin pisar, 10 o 15 días hasta que crezca la hierba)y habrás terminado.
Respecto del suelo de hormigón, es sencillo bordea la zona que quieres hormigonar con unos tablones a la altura que quieras darle al hormigón(si lo que quieres es dejalo al ras del suelo tendrás que introducirlos en la tierra y sacarla tierra que haya en el hueco a hormigonar)después prepara el hormigón y échalo en la zona, con un tablón de la anchura de los laterales vas pasándolo al ras de los tablones que has puesto en el suelo y que anteriormente habrás por supuesto nivelado bien, y corriendo de lado a lado el tablón quitando excesos donde los haya y echando donde falte hasta que cubras bien la zona, a partir de 1 hora ehas de regar con una manguera(no demasiado) el hormigón cada media hora tres o cuatro veces, para que no te salgan grietas y habrás terminado. Recuerda que si tienes que ponerle algún tubo para electricidad o alguna tubería lo habrás de hacer antes y también es muy importante que si la superficie de terreno wque vas a hormigonar es bastante grande has de dejar juntas dedilatacion para que no se te agriete con los cambios de temperatura.
Respecto de la caseta de herramientas, la gente no suele complicarse la vida y se suele comprar y montar ellos mismos unas casetas de madera tratada que venden para esos usos, las hay también de plástico, pero si quieres más consistencia tendrás que primero diseñartela en un plano e ir empezando a decidir como a quieres, después decidir los materiales, rasillas, ladrillos, largeros metálicos a medida, puerta metálica a medida, cemento arena, en fin eso es más complejo, pero si te decides, diseñala y cuando la tengas decidida, me lo mandas y te especifico más el tema de la caseta que esto si no va a hacerse un poco extenso.
Perdona por no ser tan especifico pero has de darte cuenta que no se puede ser mucho en una pregunta tan grande y genérica como la que tu me hiciste, por lo cual paso a decirte.
Aproximadamente los grosores del hormigonado te recomiendo que si va a ser definitivo, es decir que no es algo que estéticamente digas que vas a cambiar por que se pase de moda o deje de gustarte o vayas a hacer alguna reforma que afecte al lugar, le pongas un grosor de mínimo 10 cm, si quieres saber el calculo aproximado del hormigón que vas a necesitar te diré que 1 metro cubico de 10 cm de espesor te dan para cubrir 10 metros cuadrados de superficie.
Respecto a tu segunda aclaración depende de la cantidad de hormigón que tengas que poner y de lo licuado que este es decir, que si vas a contratar un camión hormigonera para que te traiga el hormigón y te lo eche si es mucha cantidad no es probable que te de tiempo a ponerle las losas medianamente bien, ahora bien si crees que te va a dar tiempo, porque es poco, o porque tienes ayudado porque lo vas a ir haciendo tu poco a poco, etc, desde luego que puedes ir poniendo las losetas, ala vez que el hormigonado procurando siempre que el hormigón este acuoso y bien fresco, ve humedeciéndolas y pegándolas directamente y dándoles golpecitos con una maza de goma.
Si tienes alguna duda o pregunta más, ya sabes me la planteas.