Aislamiento

Tengo un adosado con doble pared, y debido a que los vecinos son bastante ruidosos, estoy practicando agujeros en la parte superior de la pared, con 1.5 m. De distancia cada uno e inyectando espuma de poliuretano del que que se vende en spray, con el fin de aislarla lo máximo posible, ¿crees qué esto es lo suficientemente eficaz como para que merezca la pena el hacer agujeros y el coste económico?, ya que no quiero hacer obra ni levantar una nueva pared.

1 respuesta

Respuesta
He recibido tu pregunta y te daré mi opinión, pero te advierto que no soy ningún profesional y que deberías tomarte mi respuesta como una opinión más, por que yo solo hablo desde mis experiencias personales.
La idea me parece muy original y desde luego si sigues las instrucciones del fabricante respecto de la expansibidad de poliuretano podría ser muy positivo, me refiero a que cada bote de espray tiene una cantidad expansiva máxima que te la dice en el mismo envase(tendrás que calcular la capacidad del hueco ), evidente mente una vez aplicado no se te habrá distribuido exactamente uniformemente igual por todas partes porque para eso te lo tiene que inyectar un profesional con una maquina que te introduce la espuma a presión y te da uniformidad, evidente mente tu idea es muchísimo más barata y sobre todo original, y como te lo estas haciendo tu, para mi que creo esa es la política a seguir, yo por ello te aplaudo y felicito.
Se me ocurre que una vez hayas dado lo que creas que es la cantidad total de espuma, probablemente te hayan quedado algunos huecos interiores y que la forma de terminar de re matarlos es ir dando golpectos en la pared y donde te suene a hueco allí agujereas y le inyectas de nuevo, puede que te que den pequeñas cámaras de aire pero seguro que, en mi opinión, te habrás asegurado una buena aislación del vecino, aparte del la calorífica que también la habrás mejorado.
EN resumen pienso, pero siempre desde lo que te dije al principio, que es muy buena idea, yo en tu caso lo haría, pero decidelo tu que eres el que lo va a hacer, en todo caso te felicito de nuevo, lo que hacen falta son buenas ideas .
Es pero que te quede muy bien, ya me lo contaras.