Hacer jardinera

Hola
Soy nuevo en este asunto. Me he comprado una casa en el campo. Tiene un pequeño jardín que no tenía toma de agua. La he llevado desde la vivienda por una tubería pegada a la pared y ahora quiero hacer una jardinera de obra para tapar la tubería. He pensado hacerla de ladrillo y cubrirla de cemento. En principio mi idea es pintar el cemento y después con el tiempo cubrirlo de azulejos de colores.
Mi pregunta es.
¿Necesita la tubería alguna protección especial por estar dentro de una jardinera?
¿Cómo le puedo meter luz a esta jardinera?
¿Puedo pintar el cemento y después pegarle encima con Pegoland los azulejos?
Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no te importa como tu pregunta esta en el tablón publico te doy mi opinión.
Desde luego quedeberias
Recubrirla con algún material plástico, o con algún tipo de pintura aislante, dando varias capas.
Respecto de la luz, desde luego que puedes ponerla, solo tienes que aislarla instalación, antes de ponerlos cables puedes comprar un tubo especialpara istalaciones exteriores(es decir que no van empotradas sino por el exterior)y sujetandolopor la pared con bridas y tacos de plástico que venden específicos, no tendrás ningún problema, en la zona donde pongas las bombillas deberá estar también convenientemente aislada, si puedes compra focos específicos para jardines y si no tendrás que aislar tu convenientemente con silicona todas las partes por donde pueda entrar agua o simplemente humedad.(Por cierto ese mismo tubo te puede servir para airlar la tubería de agua si consigues meterla po su interior, tendrías que irlo metiendo por el interior e ir soltando las sujeciones a la pared, volviendo a sujetarlo finalmente con bridas y tacos de plástico para que no los corra la humedad).