Sobre el desagüe del w.c

Estoy reformando un piso y me he encintrado el sanitario de salida horizontal apoyado sobre un pilar de 24 cms. De profundidad. La pregunta es: puedo eliminar ese pilar o son los bajantes.. Puedo cambiar el w.c... De sitio pero cerca... Si es así... ¿cómo tienen que hacer los industriales?

1 Respuesta

Respuesta
Si el tubo de desagüe del inodora entra en un pilar es porque es un falso pilar que sirve de recubrimiento para que no se vea la vertical del tubo bajante.
OJO-No se puede quitar el tubo bajante nunca.
Pero si hay algunas alternativas que te pueden permitir un poco de movilidad del inodoro.
Si tu piso es intermedio, el wc conecta en el tubo vertical directamente a su paso por tu planta, pero si tu piso es el más alto, y de ahí para arriba no hay más conexiones, pues el bajante acaba en tu wc y ya no sigue para arriba, luego al terminar contigo pues puedes moverlo donde quieras siempre que te lo permita la estructura.
Los inodoros de cualquier forma, en los pisos, tiene muy poca movilidad ya que los tubos de desagüe como mínimo son de 90mm. Y eso no cabe ni debajo de la solería, además te encuentras las vigas que no se pueden tocar, etc.
Tan solo en cualquiera de los casos, como la salida es horizontal, puedes desplazarlo lo que quieras pegado a la pared y para que no se vea puedes hacer un murete de obra hasta la altura del wc, y de ahí para arriba puedes poner un mueblecito que te viene muy bien e integra la modificación estéticamente.
Me ha servido de gran ayuda tu respuesta... pero puedo... ¿quitar el pilar? Es decir ... si yo pongo ese mismo sanitario a un metro de distancia y apoyado sobre una nueva pared... ¿puedo hacer eso? Perdona mi ignorancia.. pero no me atrevo a preguntárselo a nadie.
El pilar es postizo, si lo quitas verás que no es muy resistente y sólo está para cubrir la tubería y que no se vea.
Puedes quitar el pilar pero no la tubería. Sólo puedes modificarlo de la forma que te he explicado dependiendo de si es la última planta o una intermedia.
Si aún no lo tienes claro no dudes en volver a preguntarme, estoy a tu disposición.