Aislar pared

Normalmente los aislamientos acústicos se realizan con el aislante y la placa de pladur encima pero, ¿es posible en lugar de ésta poner un friso de madera?
¿Aislará más o menos que el pladur o dependerá más del material aislante que ponga?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente como bien dices, se coloca aislante seguido de placa, pero no solo una placa, todo va en función del aislamiento que pretendas conseguir, puede variar de 1 hasta 4 placas colocadas a matajuntas, o un doble tabique o trasdosado, etc.
Evidentemente acústicamente el pladur o cartón-yeso se comporta mejor que la madera acústicamente, por eso se instala, ademas de por otras cualidades, como pueden ser su peso reducido, su capacidad de resistencia al cambio de temperaturas, etc.
Si no buscas un gran aislamiento puedes hacerlo como tu dices pero yo te recomiendo lo siguiente:
Aislante, placa y después acabado en madera, bien sea encolado, atornillado o como prefieras.