Construir casa de campo

Es que poseo una parcela y queremos hacer una casita de unos 70 m2, estamos pensando en realizar la obra nosotros para que no nos suba el precio, así que me gustaría que me dijera los pasos a seguir, los cimientos están hecho seria en forma de rectángulo y unos 70 m2, lo que me gustaría que me dijera seria como seguir haciéndola, muros de carga, que ladrillos poner, las vigas, y cosas así.

1 respuesta

Respuesta
En principio decirte que me parece fantástico que te quieras hacer todo lo posible en tu casa.
Como habrás visto en mi currículo no soy ningún profesional de la albañilería por lo tanto reconozco mis limitaciones pero te puedo dar mi opinión que en el fondo solo es eso.
Parece ser que tienes que partir de los cimientos ya hechos, pues bien te recomiendo que hay unas cuantas cosas en las que no se puedede arriesgar ni escatimar, me refiero a tu segundo paso el encofrado, busca un encofrador y que te lo haga, en serio es seguramente lo más importante después de los cimientos, el te hará vigas de carga y alturas o plantas posible, a partir de ahí, el resto es cuestión de tener mucho tiempo, y mucha herramienta, pero sera todo más sencillo y te podrás olvidar de muros de carga por que habrás asegurado la estructura de tu casa.
Después dedica tu tiempo adiseñar como quieres la casa, distribución de la planta, donde irán ventanas, puertas, entrada, porche, balcones, lo que tu quieras y como tu quieras, pero tomate tu tiempo en hacerlo. Después deberás empezar a mirar materiales, una de las cosas más compleja sque hay, empieza a mirar de que quieres hacer tu casa ahí no puedo ayudarte por que eso es un mundo, tu debes decidir el tipo de ladrillo, bloque, etc que quieras usar, deberás empezar a moverte en almacenes de materiales de construcción y preguntar precios, todo esto te va a llevar tu tiempo y cuando vayas haciendo todas estas cosas te podría ir dando más ideas pero te recomiendo que vayas poco a poco por que es un proceso muy largo y necesitaría muchas horas para contártelo.
Espero haberte dado alguna idea o haberte servido de alguna ayuda, si es así finalizame la pregunta y si quieres irme haciendo preguntas sa lo largo de tu obra ya sabes donde estoy, suerte y adelante.