Solado de hormigón

Hola, tengo un espacio en el jardín de 7x3m en el que quería construir una estancia para merendillas y todo eso.
Quería solar con hormigón armado, para luego levantar los muros de ladrillo y tejado ( o sea un caseto) Uno de los muros ya está hecho (el fondo del patio 7m.)Me gustaría que me dijeses el grosor del solado (paralelepípedo) Va a soportar 3 muros de ladrillo de 2,4m. De alto y un tejado ligero, y dentro casi nada solo gente (de 6 a 10 personas)
También las cantidades de material(cemento, arena, grava, agua, ferralla)
Y proporciones de mezcla, tiempos de secado, humedad, junta de dilatación etc.
Un saludo y gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones.
1º Realizar una solera de 30 cm de espesor de hormigón armado con una parrilla superior y otra inferior de redondos de diámetro 12 mm (en cuadrículas de 20 x 20 mm)
2º Realizar un zuncho (viga) de borde en el perímetro de la solera de dimensiones 40 x 40 mm con una armadura de 4 redondos del 12 con estribos del 6 cada 20 cm. Y una vez hormigonadas las 4 vigas del perímetro poner para el suelo una solerita de 8 cm de espesor armado con un paño de mallazo electro soldado 20.20.5
Debes garantizar la transmisión de cargas de los muros, por eso tienes que elegir entre un zuncho + solera fina o una solera gruesa sin zuncho.
El hormigón lo realizas con árido de 25 mm. Si se lo pides a una planta de hormigón te traen un camión ya hecho, te saldrá más rentable y la calidad del hormigón será óptima.
Para las dimensiones que comentas no necesitas junta de dilatación.
Una vez hormigonado, con que esperes dos o tres días es suficiente para empezar a levantar los muros.