Paredes de pladur

Estoy estudiando la posibilidad de comprar un piso pero tiene paredes de pladur, En unas especifica pladur 15+70+15 = 100 mm y en otra pone pladur 15 + 45 +15+45+15 = 135 mm. No estoy seguro de si estas son varias planchas de pladur y en total suman estos centimetros.
Para mí el pladur es totalmente nuevo y me gustaría saber las ventajas y desventajas o comparativas frente a paredes normales de ladrillo. ¿Se pueden colgar objetos?, ¿Es resistente?, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es la suma del ancho que ocupa el paramento. Cuando pone 15 se refiere al grueso de la placa de pladur(15mm), y cuando habla de 45 o 70 es el ancho de la estructura que soporta dichas placas. El segundo caso que pones será de una separación especial de dos estancias para aislar o separar especialmente, como por ejemplo la medianera entre dos propiedades distintas.
Las dos formas de paredes tienen ventajas e inconvenientes una sobre otra, y dependiendo de los casos se elige la más óptima.
El pladur sale más caro de material, pero más barato y rápido de montaje en mano de obra.
El pladur no necesita espera de fraguado y es mucho más limpia su labor.
El pladur permite rellenar su interior y aislar sin duplicar el espacio, trabajo y gasto.
El ladrillo es mejor para colgar cosas y más resistente en estabilidad y vibración, etc.