Secuencia de baño

Hola, me he comprado una casa de pueblo de 3 plantas y quiero hacer un baño en la segunda. ¿Me podrías indicar el orden en que debo hacer cada cosa de las siguientes?
1.-Levantar tabiques y colocación puerta
2.-Impermeabilización suelo
3.-Conexion de desagues
4.-Conexion abastecimiento
5.-Colocacion azulejos
6.-Colocacion aparatos sanitarios
7.-Colocacion ceramica suelo
Muchas gracias desde ya

1 Respuesta

Respuesta
Es un poco extraño lo que me preguntas, pues hay cosas que faltan y cosas que pueden sobrar.
Lo primero que tienes que hacer es derruir el lugar donde irá el baño y si no está delimitado, pues haces los tabiques. Lo que debes colocar sería un premarco para la puerta, porque de esta forma no se deteriora mientras haces la obra.
A continuación sería la instalación del abastecimiento de agua y la correspondiente distribución de agua fría y caliente según casos. La caliente parte del termo instantáneo, acumulador, caldera, o el aparato que caliente dicha agua.
Después debes instalar la red de desagües, teniendo en cuenta qué modelo de sanitarios vas a colocar y poniendo un bote sifónico general(si te lo permite la altura del suelo) o sifones independientes (si no cabe un bote sifónico).
El siguiente paso sería el alicatado del baño.
Después colocarías el suelo.
Y ya una vez revestido todo y acabado, colocarías los sanitarios y por último la puerta.
El suelo no habría que impermeabilizarlo.
Y de techo, molduras, pintura, etc, no me dices nada pero supongo que lo sabes.
Muchísimas gracias, solo una duda más: por lo que dices y aun considerando que un baño es un local muy húmedo, ¿no tendré problemas si solamente pongo el suelo de cerámica sin impermeabilizar debajo?