Captación de canales tdt

Hola. Mi problema es que no me llega suficiente señal de tele 5 y de Antena 3 (no se ve), y en ocasiones, también Cuatro se ve defectuoso. Estoy a 30 km de la antena de Collserola en Barcelona, con visibilidad suficiente (no existen obstáculos que se interpongan en la llegada de la señal) y situado en una casa particular. ¿Es necesario amplificar la señal recibida de estos canales con algún dispositivo en la antena, o bien en la toma de entrada de antena en el interior de la casa? ¿O bien se debe a la situación de la antena? He oído que, en ciertos lugares, la altura de la antena puede influir en la mejor captación de la señal: nosotros no la hemos tocado de tal y como estaba elevada cuando recibíamos la señal analógica pero, por los comentarios escuchados, la señal digital se recibe mejor si el mástil de la antenano esta demasiado elevado, es decir, ¿quizás seria mejor rebajar la altura de la antena para recibir mejor la señal?

1 respuesta

Respuesta
En un principio te recomiendo que pruebes amplificar la señal, instala un amplificador de interior pero te recomendaría que cojas uno que tenga potenciómetro, para que puedas amplificar la señal. Lo de bajar la antena olvidate, si te entra mucha señal lo mejor es utilizar un atenuador, pero prueba lo del amplificador, también te recomiendo que pruebes con otro receptor de tdt, ya que podría fallarte también eso e incluso que los pruebes en otras tomas de la vivienda para ir descartando fallos.
Si tienes alguna duda puedes consultarme.
Esta bien, probaré con un amplificador de señal.
Por lo visto en algunos foros, mi problema es bastante generalizado ya que he visto que mucha gente se queja de que no recibe la señal de T5 y A3 en condiciones. ¿Es posible que dichas cadenas aún no tengan sus instalaciones de emisión de señal o sus repetidores en óptimas condiciones ante el próximo apagón? Si es así, si instalo el amplificador, en cuanto estas cadenas emitan óptimamente el amplificador será innecesario, ¿no?
No creo que sea problema de los repetidores, aunque en Madrid si se dio un caso muy sonado con unos repetidores en Molino de la hoz que saturaron la señal de pueblos cercanos como las Rozas. Pero estos problemas se corrigen en cuestión de pocos días, por que las comunidades avisan a sus antenistas, estos cuando vemos que son muchos fallos el mismo día y por la misma zona lo notificamos a las asociaciones las cuales ya mandan equipos a las zonas para hacer mediciones y corregir los problemas. El problema de que falle siempre el primero antena 3 y luego tele 5 es por que si hay un fallo en la instalación por lo general lo que falla primero son las frecuencias altas, en este caso en UHF el primer canal que falla es A3 canal 69. Un conector mal puesto, un empalme mal realizado, un corto en la instalación, un derivador/distribuidor en mal estado, antena, etc. Si colocas un amplificador y hacen el apagón analógico no tendrás problemas, lo que si pon uno con potenciómetro así si cuando hagan el apagón realizan ajustes tu podrás realizarlos con tu amplificador también.