Voltear imágenes

Tengo una cámara mini dv digital JVC, y aunque sea increíble, he llamado a JVC, mi cámara no permite grabar vertical, y si lo hago, luego la imagen en el pc o Tv se ve de lado... Me bajé el adobe premiere 6.5, porque me dijeron que en él se podía voltear la imagen. En el movie maker de windows también, pero al voltearla, la imagen de ensancha y no es natural. Por favor me puedes decir cómo hacerlo desde premiere, o si hay alguna forma de hacerlo con otro programa. También tengo el studio 9 de pinnacle... Pero creo que tampoco se puede.

2 Respuestas

Respuesta
Siempre vas a tener el mismo problema que tienes con el movie maker. Ya que una cámara suele grabar en 4:3 o 16:9 y nunca en 1:1, por lo que cuando quieras girar la imagen se quedara más larga que ancha.
No entiendo muy bien eso de grabar en vertical. ¿La base de la cámara esta en vertical?
Respecto al premiere la opción que buscas la puedes encontrar en la sección "motion" donde tienes la opción de girar la imagen, situarla, hacer zoom, etc...
Respuesta
Creo que se lo que me quieres decir. En el premiere podrías hacerlo manualmente. Si seleccionas el trozo de la película que quieres voltear, luego en la pestaña de propiedades o efectos puedes mover la imagen como quieras. Si le das a "motion" en esta ventana, la mueves manualmente hasta que este volteada, y si no creo que puedes rotarla tantos grados como quieras. Luego si te quedan barras negras a los lados la haces un poco más grande manualmente o con los botones de tamaño de esta ventana. Mira que lo pones como quieras al principio y al final del video con dos puntos de cambio.
Si no lo consigues porque no te lo he explicado bien, me lo dices y lo miraremos más despacio. ¿Ok?